jueves, 23 de octubre de 2008

Viaje a Italia - Cosey


De Cosey, ya había leído En busca de Peter Pan y Saigón-Hanoi, de la primera guardo un brillante inicio pero luego se fue desinflando a medida que llegaba el final, la segunda aunque más redonda me pareció algo confusa en determinados momentos.

Ahora, a Viaje a Italia no le puedo sacar ningún pero. La obra se centra en un trío protagonista con un pasado que no logra superar, en el caso masculino la guerra de Vietnam en el femenino un aborto adolescente. La esperanza aparece en forma de una niña pero no todos lo logran.

La ambientación de todo el tebeo con sus diferentes localizaciones es más que brillante, con elementos que unifican, páginas con menos dialogo espectaculares,… Un tebeo que cautiva tanto gráficamente como por la historia.
Así de cautivado ya estaba antes de leer la última página, después … una obra redonda.

He encontrado este enlace por si alguien esta interesado en conocer más del autor:
http://cosey.rogerklaassen.com

¿Alguien me puede cometar algo de Jonathan?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Jonathan es, digamos una saga, que cuenta las tribulaciones de un europeo por el Tibet, con la ocupación china, en el que el protagonista se adapta a la vida de allí, haciendo trabajos como guia, enamorandose de una tibetana, etc....
Es un comic donde se nota a un Cosey más espirutual, mas influenciado por el modo de vida asiatico y donde denuncia mucha veces la barbarie de los occidentales en las costumbres de ese pais y la ocupación china.
Yo solo tengo cuatro tomos y no es de lo mejor de Cosey pero tiene momentos donde se puede ver ya el arte de Cosey.

Anónimo dijo...

Mil gracias