miércoles, 8 de octubre de 2008

Hirosima - Keiji Nakazawa


Hace fácil 6 años que compre el primer tomo de Hirosima, pero no ha sido hasta recientemente que compre los 3 últimos tomos, me los encontré saldados.

El primer tomo lo compre cuando estaba siguiendo el manga Monster, totalmente emocionado, me lance a la caza y captura de más manga, la carta de presentación de este era impecable:

- Un clásico que está en todas la bibliotecas de Japón
- Hirosima, mira que hemos visto películas relacionadas con el holocausto judío pero de esta tragedia, al menos por occidente poquito.
- Una obra finita, una de las cosas que me desespera del manga es no ver el final…

Y como es que he tardado 6 años en coleccionar 7 tebeos… tendrá que ver que la bomba cae en el primer número y que a partir de ahí los personajes se vuelven bastante planos, o todos buenos o muy malos, luego los malos son malos por la bomba y se arrepiente y quieren ser buenos… vamos que cuando dicen que en Japón hicieron un musical a mi me encaja.

A pesar de todo, tiene cosas muy valorables y no deja de mostrar un momento y una situación de un pueblo acojonante y un alegato por la paz que siempre viene bien que cale en todos los públicos. No tontea con la muerte de los personajes, no hay reparos a la hora de que mueran reflejando los horrores directos e indirectos de una bomba atómica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo con las colecciones: llevo desde hace tres años comprando el integral de ciencia ficción de la EC que sacó Planeta ¡y aún me quedan 3!