lunes, 27 de octubre de 2008

GUS - Blain




Muchas ganas acumuladas tenía de leer el segundo tomo de GUS, básicamente porque me encanta Blain, tenía un grato recuerdo del primer tomo y la gente de la red parecía entusiasmada con esta nueva entrega.

La serie está ambientada en el Oeste, y cuenta las peripecias de 3 bandidos mas marcados por sus relaciones personales que por lo atracos, asaltos y demás gajes de su oficio. De hecho, lo que realmente les importa es sus relaciones con las mujeres, o como relacionarse más íntimamente y con cuantas.

Los personajes son sencillos, quiero decir están construidos de una manera natural, y esta naturalidad es la que muestran en sus historias, mas marcados por los deseos carnales que por ser el bandido más malo del oeste, más interesados en tumbarse en la hierba que en tener el mejor caballo del pueblo. Además, hay un humor de sonrisa por toda la lectura, este humor aplicado al western me resulta novedoso y fresco, yo no sé si estoy muy influenciado por Clint Eastwood que no sonreía ni en los créditos.
Por otro lado, me divertí mas con el primer álbum, puede ser porque no se centraba tanto en un personaje como este segundo.

Gráficamente es como todo lo de Blain, entiendo que te encanta o lo detestas, yo soy de los encantados-alucinados.

Sigo prefiriendo Isaac el Pirata (si no lo digo reviento) pero Blain es uno de los autores más consistentes y completos que he encontrado últimamente.

No hay comentarios: