miércoles, 15 de octubre de 2008

Arrugas - Paco Roca


Paco Roca tiene razón hay un momento de tu vida en que empiezas a ver a tus padres de una nueva manera, diferente. Hasta entonces son ellos los que han cuidado de ti, nunca imaginabas que tu estarías más preocupado por ellos que ellos por ti.

En Arrugas es uno de esos tebeos que según lo cierras, al acabarlo del tirón, te quedas pensando un rato. La sensación de que bonito es lo que has leído pero que duro es ser un anciano en la sociedad actual, y en tu propia relación con los mayores que te rodean.

Impresionante me parece como trata durante todo el tebeo las viñetas mudas, los momentos de silencio de los personajes.

Muy bonito también todos los ancianos que se conocen a través de la obra, todos a su manera interesante, entrañables y con esa mezcla que está en todo el álbum triste-cómica.

Si tuviera que ponerle algún pero sería el incidente del coche el cual no me parece demasiado original, aunque entiendo la relación que le quieren dar con la libertad.

Nunca había leído nada de Paco Roca pero sin duda le añado a mis favoritos.

3 comentarios:

Angux dijo...

Si, como dices, nunca habías leido a Paco Roca has empezado por la mejor de sus obras.
Después, quizás sea El faro la segunda mejor, pero bastante por detrás, pues con el comic que reseñas Paco ha conseguido una verdadera obra maestra.

Angux dijo...

Por cierto..

Un saludo.

Anónimo dijo...

PAra serte sincero no sabía nada de Paco Roca, y este tebeo me ha llevado a comprarlo las alabanzas, premios (todas merecidas ...), vamos que Paco lo ha clavado con la obra y yo al comprarla.

Un saludo