martes, 12 de mayo de 2009

Ha muerto un hombre - Kris & Étienne Davedeau

Reconozco que me ha costado acercarme a este album, basicamente porque las expectativas que me genero "La mala gente" no se vieron cumplidas, había algo en todo el abum que no me convencía, algo que me genero desconfianza.

Ha sido leer "Ha muerto un hombre" y decir adios a mis prejucios. Primero de todo el color le sienta mucho mejor a este autor, y luego me parece que tanto la historia como los personajes estan mejor desarrolllados.
La historia se centra en un hecho real que acontece durante las protestas obreras en la ciudad de Brest en 1950, donde en una manifestación fallece un trabajador, a partir de ahí, nos cuenta la lucha y los sinsabores de defender las ideas a traves del director de cine .... Haciendo uso de muchos primeros planos y silencios que trasmiten el sentimiento del pueblo.
Mención especial para los dos secundarios: Désiré y Petit Zef, bien presentados y bien matizados, es fácil enterder su entusiasmo y su espiritu.
La edición del album, excelente con extras y articulos, el único pero el precio.

No hay comentarios: