domingo, 10 de mayo de 2009

AYA de YOPOUGON – Abouet & Oubrerie


Tercer tomo ya de esta serie, que para los despistados trata sobre las desventuras amorosas y modo de vida de un pueblo de Costa de Marfil, en los años 80.

Todas las desventuras del reparto coral del pueblo tienen que ver con el amor, a lo largo de la serie ya hemos tenido de todo, infidelidades, embarazos, hijos secretos, homosexualidad,… Aya sirve el centro de la historia, es la joven más cabal y con mayor sentido de la vida occidental para lo bueno y para lo malo.

Las más de 100 hojas por tomo se leen con total facilidad y sin ningún esfuerzo, como la vida en el pueblo que a pesar de las noticias, eventos y demás situaciones funcionan con total naturalidad, un pueblo que vive en la calle y donde la gente gasta la mayor parte de su tiempo en hablar unos con otros.

La posibilidad de emigrar a Francia es como la vía de escape de todos los habitantes del pueblo.

Sobre la narrativa me recuerda a Sfar con las páginas con 9 viñetas de manera clásica, me encanta una escena donde Aya y Herve llevan el dinero al banco. El concurso de Miss también tiene su gracia.

En definitiva, una obra muy agradable, la cual como me interesa lo que le pase a los protagonistas siempre avanza en mi pila de lectura.

No hay comentarios: