jueves, 28 de mayo de 2009

El Tercer Testamento - Alex Alice & Xavier Dorison


Animado por estas nuevas ediciones integrales que esta sacando Glenat, que me parecen un acierto de cara a acercarte a nuevas obras, y viendo que el nuevo tomo "El Tercer Testamento" que trata de intrigas y conspiraciones religiosas, la santa inquisición, pecados y tormentos, ... por el mismisimo Salvatore he tenido que comprarlo.

Comprarlo y evidentemente leerlo, y que quieren que les diga ... que me vuelvo gallego, ni sí ni no, sino todo lo contrario. Tengo claro que lo mejor del libro es el dibujo pero la edición reducida no le beneficia, de hecho hay viñetas con tanto texto que dan pereza, y otras que se ven autenticas miniobras de arte.
La historia aunque empieza bien con un viaje frenético de los protagonistas que permiten al dibujante lucirse por media europa, en seguida se prolonga hasta un final del que no sabe salir. Es más la voz narradora del libro, encarnada en la protagonista, es un elemento que viene y va y al final no sirve de guía en la lectura, como narradora un cero.

Conclusión espectacular dibujo en un guión cogido con alfileres, como curiosidad los extras están al principio y esto no esta ni bien ni mal, sino como el libro.

No hay comentarios: