lunes, 18 de mayo de 2009

Fueye - Jorge Gonzalez


Fueye es un espectáculo visual impresionante, desde la primera hoja hasta el "making of.." del final del libro, muchas veces recuerda a Nicolas de Crecy con ese estilo abocetado y las narices prominentes.

La historia habla sobre como enfrentarse a la vida o a uno mismo, a través del protagonista Horacio ves como se enfrenta a los retos, esperanzas o ilusiones, llevando a la reflexión de como el paso del tiempo, la comodidad o la monotonía hacen que las ilusiones se apaguen, se aparquen o se mueran, dando pie a epocas mas grises en espera de esas nuevas ilusiones.

El libro se divide en tres etapas, la niñez, juventud y madurez del protagonista. En la primera etapa la presencia de el "Gordo" deja en un segundo plano a Horacio, en la segunda uno se queda con ganas de saber más de su padre y en la última sobresale como se trasmite la relación con su mujer.

Narrativamente existe un pero, el exceso de páginas mudas, como si el autor hubiese sido incapaz de dejar fuera ninguna de esas obras de arte, pero el abuso diluye la historia y sobre todo le quita fuerza al final.

No hay comentarios: