viernes, 19 de septiembre de 2008

La virgen del burdel - Hubert & Kerascoët




Iba empezar este comentario diciendo, “pues sí, cada vez tengo gustos mas gabachos….”, cuando he leído un cometario (gracias) que me indica que el título 48 páginas como que ya sugiere …toda la razón del mundo.


Quería hablarles de La Virgen del Burdel, este título me hizo antes de leerlo pensar sobre qué historia podría encontrarme dentro, y se me empezó a crear una idea: “una joven chica entra en un burdel con labores meramente de intendencia y al florecer… el dinero y la vida misma le plantea vender su virginidad al mejor postor….” , pues nada que ver señores.


La virgen en cuestión entra para esclarecer el asesinato de su hermana, lo que permite a los autores enseñar todo el sórdido mundo de los prostíbulos del París de la época. De hecho, presenta las diferentes perversiones de los clientes y las profesionales que las llevan a cabo. Aquí, es cuando pensé que con estos giros no iba a conseguir cerrar el asesinato que es el argumento principal, y para mi sorpresa lo logran de manera brillante, ágilmemente y sin cabos sueltos


Otro tema a destacar es la evolución de la protagonista, como una inocente doncella se convierte en una sugerente dominatrix, y el corte de pelo a mi me pone.


El dibujo al estilo Blain, debilidad personal, muy apropiado.

1 comentario:

Angux dijo...

“pues sí, cada vez tengo gustos mas gabachos….”

Bienvenido al club, compañero;D

Te enlazo en mi blog.