martes, 2 de septiembre de 2008

La bestia debe morir


Yo siempre leo el resumen del libro ya sea ese que viene en la solapa o en la contraportada, muchas veces después de haber empezado el libro, en el típico paréntesis de: bueno mañana sigo, hoy no leo más pero sin convencimiento total.

En La bestia debe morir me llevo la primera sorpresa el autor Nicholas Blake es un seudónimo de Cecil Day-Lewis poeta, pero más importante padre del actor Daniel Day-Lewis, aunque la información no implique demasiado (tu puedes ser encantador y tu padre un tarugo, o viceversa) yo sonrió, ya que el hijo en cuestión me cae bien, el tema que se hiciera zapatero harto de la farándula y que me recuerde a mi hermano mayor cuando era joven y llevaba el pelo largo me vale, y es que yo a mis hermanos les estimo mucho.

Además y por si fuera poco el libro empieza así: “Voy a matar a un hombre. No sé cómo se llama, ni sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo, y lo mataré”

Entiendo que ya tienes las suficientes ganas de leerlo y te confirmo que es novela negra, cinco estrellas, con una primera parte en formato diario que consigue irremediablemente que devores el libro.

1 comentario:

Sandra Sánchez dijo...

Apuntado queda, me encantan los libros...