jueves, 18 de septiembre de 2008

BIOTOPO


Cada vez leo más comic francés o BD, como dicen los entendidos. La verdad es que encuentro variedad de temas y no tengo que conocer historias y personajes de antemano, algunos sectores me achacan este cambio a la edad, no les quito la razón, añado además que ahora ando con más pasta en los bolsillos, que tiempos aquellos en los que compre V de Vendetta en el quiosco durante 10 meses interminables.

El caso es que he leído BIOTOPO, una mezcla policial-ecologista en la que me he quedado encandilado del dibujo y el color, me parece que le da una unidad a la historia y me gusta acordarme de lo que leo asociándolo al verde, por ejemplo.

Entiendo que la edición española está reducida en el tamaño y el caso es que me atrevo a decir que hasta le queda bien al dibujo, los personajes salen normalmente a tamaño completo y así reducidos se les ve entrañablemente cabroncetes. Por si se lo preguntan en la edición española se juntan dos albums BD tracicional (48 páginas).

Otro punto, es la portada, me tuvo pensando pero ese bicho que/quién será y cuando va a salir para la absurda solución mejor intenten leerlo.

1 comentario:

SrLansky dijo...

No, si algo se intuía de la afición a la BD llamando al blog 48 páginas.