lunes, 23 de marzo de 2009

Buñuel en el laberinto de las tortugas - Fermín Solís


Hace pocos años y de manera seguida me recuerdo entusiasmado con un par de obras españolas Los días más largos de Fermín Solís y Diario Sentimental de Julian Pi de Lorenzo Gómez. Un aire fresco, muy personal y muy afrancesado que me encantaron, cierto es que a Lorenzo Gómez le perdí la pista (a ver si en un hueco investigo algo) y de Fermín Solis compre alguna obra más pero me dejo bastante frío y claro nuestra relación lector-autor también se enfrió.

Pero al ver que había realizado un tebeo sobre Buñuel no pude resistirme, Buñuel es un personaje que me atrae, mas como personaje que como autor y se creo la necesidad de ver como se había acercado esta obra a semejante reto (una apuesta arriesgada pero que había sido bien recibida).
Me he encontrado un Fermín Solís diferente, no se si la palabra es mas maduro, incluso su dibujo intenta ser mas realista, la obra claramente estructurada, unos personajes secundarios elaborados, un autor que claramente a evolucionado. Pero aún así, la obra aunque no frío no me llega a enganchar, hay algo en todas esas ideas sobre las Hurdes donde no consiguen calarme del ambiente, mas sencillo el París loco del principio.

En definitiva, no se si es problema mío pero no he conseguido que todas las ideas que el autor lanza me lleguen
.

No hay comentarios: