lunes, 22 de febrero de 2010

Un peu de Paris - Sempé



A mí me gustaba Sempé antes de saber que era Sempé, y es que me recuerdo perfectamente mirando los dibujos de un pequeño Nicolás en un libro que de pequeño releí unas cuantas veces, aquel en el que en la portada se medía con una cerilla.

Este es el primer recuerdo que tengo de Sempé, el primero de muchos todos buenos, ¿disfrutaron de sus originales en la última feria del libro de Madrid? Otro maravilloso recuerdo.

Mi última experiencia y gracias a un regalo navideño es un libro centrado en París protagonizado por los edificios, las sombras, los rayos de sol, los patinadores, los coches y señoras y señores paseando perros. Todo este conjunto nos presenta un París reconocible, real, a veces agotador. Me encantan esas imagenes con un París caótico con miles de coches y personas agolpadas y ese personaje ya bien sea en una terraza o en una ventana de un edificio apacible, sonriente y es que las sonrisas que dibuja Sempé siempre me hace sonreír.

Como cualquier libro de Sempe simplemente sublime o lo sublime es simple.

1 comentario:

Luc dijo...

Lo vi el otro día en un escaparate. Creo que voya comprármelo :)

Gracias por la recomendación