viernes, 12 de febrero de 2010

En la prisión - Kazuichi Hanawa


Al final cambiare el título del blog por "48 mangas y otras cosas del montón", como casi siempre me he lanzado a este manga sin ninguna referencia.
Atraído por lo vacilón del nombre Kazuichi y por la temática carcelaria, ya que siempre que echan en la tele Cadena Perpetua acabo viéndola e incluso durante un tiempo me descubría a mi mismo cogiendo la cuchara como Frank Morris en Alcatraz.
Demasiadas esperanzas para esta novela basada en la propia experiencia del autor en una prisión japonesa, si tuviera que definir la experiencia de esta lectura seria aburrimiento pero una aburrimiento que no se si es realmente lo que quiere transmitir el autor, al final la cárcel es monotonía, horarios, rutina, normas...
Un par de apuntes si alguien quiere conocer la gastronomía de la cárcel aquí tiene todos y cada uno de los platos, por otro lado me sorprende como el autor no cae en la tentación de contarnos las historias de sus compañeros de celda, yo no podría resistir la pregunta "y tú como que estas por aquí!

No hay comentarios: