lunes, 22 de febrero de 2010

Un peu de Paris - Sempé



A mí me gustaba Sempé antes de saber que era Sempé, y es que me recuerdo perfectamente mirando los dibujos de un pequeño Nicolás en un libro que de pequeño releí unas cuantas veces, aquel en el que en la portada se medía con una cerilla.

Este es el primer recuerdo que tengo de Sempé, el primero de muchos todos buenos, ¿disfrutaron de sus originales en la última feria del libro de Madrid? Otro maravilloso recuerdo.

Mi última experiencia y gracias a un regalo navideño es un libro centrado en París protagonizado por los edificios, las sombras, los rayos de sol, los patinadores, los coches y señoras y señores paseando perros. Todo este conjunto nos presenta un París reconocible, real, a veces agotador. Me encantan esas imagenes con un París caótico con miles de coches y personas agolpadas y ese personaje ya bien sea en una terraza o en una ventana de un edificio apacible, sonriente y es que las sonrisas que dibuja Sempé siempre me hace sonreír.

Como cualquier libro de Sempe simplemente sublime o lo sublime es simple.

lunes, 15 de febrero de 2010

ASTERIOS POLYP - David Mazzucchelli

Lo malo de hacer este blog con comentarios breves y un poco de andar por casa, es encontrarse con una obra como esta: ASTERIOS POLYP de David Mazzucchelli.


Me temo que me sobrepasa los posibles comentarios a esta obra, el diseño, la composición, el color, las simetrías, el dibujo, la historia, ... y yo que se más tenía estructurado en su cabeza el tío.


Básicamente una obra de arte que creo en breve se publicara en español, no la dejen escapar.


domingo, 14 de febrero de 2010

PAQUIDERMO - Peeters


Esta es de esas historias donde crees que no entiendes nada a ratos, pasas por tramos de mayor lucidez, vas encajando las piezas, luego te vuelves a despistar,... y cuando cierras el álbum no estas seguro de haberlo entendido.
Todo esta historia extraña supongo que hace que cada uno tenga una visión diferente, y habrá gente que no le convezca, yo de lo único de lo que estoy seguro es que me ha encantado y que según lo cerraba al final estaba pensando en leerlo una segunda vez.
Si coleccionan comics saben que llega un momento en que uno de los mejores piropos es que leas al menos dos veces una obra, yo echo de menos cuando era pequeño y me releía hasta la saciedad los pocos tebeos que tenía.
Bueno que me despisto, esta extraña obra es una delicia un dibujo excelente, una narrativa superior y ambientado en unos años 50 con un aire de espías y conspiración, a ver cuando encuentro un rato y la releo.

sábado, 13 de febrero de 2010

MAGASIN GENERAL - Loisel & Tripp


Cuarto número ya de esta gran serie, quizás el de mayor transición de todos y ya es decir, porque este es uno de esos tebeos en los que no pasa gran cosa. El mérito esta en lo fácil que es sentirse uno más de este maravilloso y precioso pueblo dibujado.
Si bien es cierto que este tomo quizas abuse de imagenes cotidianas y el dibujo parece algo mas apresurado.
Pero al final, con casi 300 hojas en el pueblo es dificil no interesarse por los personajes y su vida. Además, el chispazo que coge el cura es genial.

viernes, 12 de febrero de 2010

En la prisión - Kazuichi Hanawa


Al final cambiare el título del blog por "48 mangas y otras cosas del montón", como casi siempre me he lanzado a este manga sin ninguna referencia.
Atraído por lo vacilón del nombre Kazuichi y por la temática carcelaria, ya que siempre que echan en la tele Cadena Perpetua acabo viéndola e incluso durante un tiempo me descubría a mi mismo cogiendo la cuchara como Frank Morris en Alcatraz.
Demasiadas esperanzas para esta novela basada en la propia experiencia del autor en una prisión japonesa, si tuviera que definir la experiencia de esta lectura seria aburrimiento pero una aburrimiento que no se si es realmente lo que quiere transmitir el autor, al final la cárcel es monotonía, horarios, rutina, normas...
Un par de apuntes si alguien quiere conocer la gastronomía de la cárcel aquí tiene todos y cada uno de los platos, por otro lado me sorprende como el autor no cae en la tentación de contarnos las historias de sus compañeros de celda, yo no podría resistir la pregunta "y tú como que estas por aquí!