domingo, 17 de enero de 2010

Las tres eSes


Un poco abandonado tenía el tema pero el trabajo y las vacaciones, así como muy seguido todo es lo que tiene.

Pero bueno lo primero y es lo primero, las dos primeras
eSes para aquellos que suelen leer esto o lo lean por accidente.

SALUD y SUERTE para el 2.010

La última eSe es para anunciarles que estado de saldos, y de todo lo que he comprado y he leído de momento algo frío me he quedado.

Lo primero de todo COREA, un recopilatorio de 12 historias divididas entre autores de BD y lugareños.

De los coreanos, lo primero es reconocer mi total ignorancia de los autores, la mala noticia es que este libro tampoco ha despertado mucha curiosidad en mí, si hay una historia bonita y sencilla de un pintor que pinta un mural realista de un árbol que crea cierta confusión a los pájaros.
De los invitados, me agrado de nuevo leer algo de Igort, ver a la autora de Kiki, pero no mucho más ....

Otro de los saldos que he leído es, Martha Jane Cannary de Blanchin y Perrissin, y lo compre solamente por el precio y un dibujo agradable, el comic es un intento de contarnos la vida de Calamity Jane, y si bien es cierto que la vida de la época, el dibujo y el ritmo nos transporta a caballo como no podría ser de otra manera, hecho en falta conocer mas a la protagonista, si bien es cierto que este parece ser el primer volumen y bien lo podrían arreglar en los siguientes tomos. El caso es que en este sin ir mas lejos abandona a sus hermanos y a mi no me deja claro por qué.

Dejo para el final Elegía Roja, manga de Seiichi Hayashi del cual solo había leído alabanzas, y si bien reconozco que es un manga muy personal que tiene un toque poético precioso, es el típico comic que si no conectas con él te quedas totalmente fuera de juego. Lo positivo es que es de esos tebeos que dependen mucho del momento en que los leas, así que le daremos seguro otra oportunidad, con suerte me cogerá mas lúcido.

No hay comentarios: