martes, 26 de enero de 2010

George Sprott - Seth


Por estas fechas ya han salidos las listas de los mejores del año, a mi siempre me agradan estos ejercicios a a la par que me frustran porque mi memoria decrece y me doy cuenta de todo lo que me queda por leer. El caso, es que no tengo la menor duda que este George Sprott de Seth debe estar entre lo mejor de este año pasado y de muchos otros.

Seth para mí es un autor de los grandes, sobre todo desde Ventiladores de Clyde que me dejo profundamente impresionado. En esta nueva obra, retrata la vida de un expedicionario y locutor donde lo importante no son sus hechos y sus logros, sino su día a día, sus relaciones, sus vivencias, sus miserias, sus alegrías y sus tristezas.
Y lo hace desde tres diferentes perspectivas: momentos de su vida, opiniones de la gente que lo ha conocido y los lugares que solía frecuentar, en este último caso las historias de los edificios son preciosas, es impresionante lo que es capaz de contar en una sola hoja.

Para mí esto es uno de los tebeos que cuando los acabas resoplas, y dices "que grande".

1 comentario:

Pöpujedi dijo...

Curiosamente lo leí hace unos días, y me dejó la misma sensación que a ti. Seth está entre los grandes. A mí "Ventiladores" no me entusiasmó tanto como a ti, pero si no has leído "La vida es buena si no te rindes" (Sins Entido) ya tienes deberes.
Un saludo.