jueves, 3 de diciembre de 2009

A drifting life - Yoshihiro Tatsumi


Lo mismo re-bautizo este sitio como 48 mangas, ya que al final aunque ando totalmente perdido en este mundo de mangakas y nombres de géneros que no identifico acabo leyendo bastantes obras.
A esta me ha llevado los elogios por su publicación en España, aunque la economía me ha hecho leerla en su versión americana, buena, bonita y barata.
Una espectacular obra que muestra la evolución personal del mangaka, una autobiografia real, donde cada etapa del autor es creíble y perfectamente evolucionada. En un Japón cautivador, creo que esto es lo que me suele fascinar de los mangas a pesar de la globalización mundial siguen conservando una gran diferencia y respeto cultural.
Todo el relato da ganas de coger un papel y un lápiz y ponerse a dibujar, y dibujar y dibujar ...
Otra cosa bonita, es la ambientación histórica breve que hace en cada capítulo que encima de bonita ayuda a situarte.
El pero que me queda es subsanable, y es que habla de numeroso mangakas con unos convive a otros admira, ... y mi limitado conocimiento hace que no reconozca ni al 5%.
Una obra para subirse al manga.

1 comentario:

Pöpujedi dijo...

De momento sólo he leído el primero de los dos tomos publicados en castellano, y ya estoy deseando ponerle las zarpas encima a su continuación. Una lectura absorbente, sin duda.
Saludos.