domingo, 1 de noviembre de 2009

Ombligo sin fondo - Dash Shaw


Si resulta difícil hablar sobre los sentimientos, más dificil aún trasmitirlos en un comic, imagínense hacerlo en una obra de más de 700 páginas. 700 páginas sobre una reunión familiar donde todos los personajes se desarrollan a la vez, donde conocemos sus inquietudes y donde te reflejas a ratos con uno a ratos con otro. Con una excusa del divorcio de unos padres que llevan mas de 30 años juntos se desarrolla las historias personales de una manera perfecta.

No solo eso consigue el autor, sino que además, la narración es especial, novedosa cuidada de esos tebeos que dices "esta gente se toma en serio hacer tebeos"

Una gran experiencia leer Ombligo sin fondo, de hecho, fue la lectura elegida para un viaje de ida y vuelta en AVE a Sevilla y pude disfrutar de la lectura dos veces (vaya truños de películas ponen) y así puedo reafirmarme con un gran tebeo.

Puede que al hojear la obra, el dibujo cree reticencias, pero es una maravilla - una historia bonita, humana narrada de una forma diferente pero espectacular.

1 comentario:

Pöpujedi dijo...

Le tengo echado el ojo desde hace semanas en la biblioteca, pero por tus palabras le daré prioridad en mi próxima visita.
Saludos.