martes, 6 de octubre de 2009

A salto de mata







Un poco escaso de tiempo, supongo que el mal de nuestros días en general ... que ganas tengo de tener tiempo para aburrirme, pero aún así alguna cosa he podido leer que les comento brevemente.






El primero de todos, Otro Día Más en la vida de Harvey Pekar, les informo que lo he comprado en Elektra Comics por 5 Euros (a mí esta información siempre me parece útil). Tiene que ser muy duro ser Harvey Pekar, su día a día agotador, una desafio, un reto, un problema enfrentarse a pasar la ITV del coche, a un water atascado, a la adolescencia propia o ajena ... Lo que si esta claro es que sabe contar historias y tiene buenos amigos dibujantes, lo que también esta claro es que no es la alegría de la huerta.




El segundo Una Oportunidad en el Infierno de Beto Hernández, basicamente tiene el problema de lo mucho que espero de este autor, Palomar es una obra maestra, Pereza una gran historia y este Giro, es mas un amago. Tiene buenas cosas pero no acaba de engancharte a la historia, la excesiva violencia quizás ... usando una frase hecha de esas estupidas una obra menor de un genio.



Por último, he leido el tercer tomo publicado de Scalped, del que ya les hable por aquí, y me re-afirmo lo mejor que he leído en Vertigo. Para mí, el mejor de los tomos hasta ahora, no le cojas cariño a nadie, brutal en el mejor y mas sentido Vertigo.