lunes, 21 de septiembre de 2009

Los Cuatro Ríos - Fred Vargas & Baudoin


Badouin me había golpeado dos veces ya, primero gráficamente con "El viaje" y en el pecho con "Piero". Los cuatro ríos es una buena mezcla de ambos.

Esta vez acompañado en el guión por la exitosa escritora Fred Vargas nos presenta una historia policial situada en los suburbios con un robo de rateros que se complica y tiene mas de una sorpresa. La trama del caso esta perfectamente llevada pero sobresalen mucho más los personajes, como la vida de la familia de cuatro hermanos que presenciamos a través de Gregorie y su padre es capaz de cautivarnos.

El título del álbum se debe a la fuente que construye su padre a través de chapas de cerveza reciclada una idea genial, como lo es la conversación con la chica:
- "Es lo más bonito que he visto en mi vida" - "Pero ¿has visto muchas cosas?"
- "El Teatro de Orange"
-¿Y además?
-NADA
La fuente se basa en la de los cuatro rios de Bernini, la que el que ha ido a Roma ha visto seguro, aquí es algo más que una fuente, es el puente entre los hermanos, la familia.

El dibujo a mi me cautiva y en este libro donde la abundancia del texto (entiendo que viene por el guión de la novelista) hace que impacte y brille, si cabe aún más.
De lo mejor que he leido ultimamente.

No hay comentarios: