miércoles, 29 de abril de 2009

El Principe de la Noche - Swolfs

Atraído por el formato (recopilación completa de 6 números), por la temática vampírica y un precio razonable (24 Euros), me he lanzado a la lectura de esta saga, en la cual una estirpe familiar se enfrenta durante siglos a un vampiro de los clásicos, malo, malísimo.

Según lo he entendido yo los tres primeros albumenes funcionan mejor, como la típica saga, siguiendo un formato clásico:
- Presentación del bueno y el malo.
- El elegido que no sabe a lo que se enfrenta.
-Historias que permiten ver la lucha entre el malo y los buenos en diferentes generaciones.
- Enfrentamiento entre el elegido y el malo.
En los siguientes tres tomos, la historia se alarga más y me parece un poco más rizada (con algún giro no muy bien explicado), si bien es cierto que el personaje del comisario a punto de jubilarse es otro clásico que funciona y el dibujo de ambientación me parece bastante mas bonito.

Reconozco que al tratarse de un vampiro sangriento, ataudes, crucifijos, ajos, agua bendita y demás enseres, he disfrutado con la lectura.

El dibujo es como frió en todo el tebeo pero es una ambientación que le sienta bien, un vampiro siempre tiene que dejarte helado.

Por otro lado y una cosa que me llama inevitablemente la atención es la facilidad que tienen la mujeres en todo el álbum de desnudarse y darse al placer carnal, y no, no solo le pasa al vampiro que en teoría juega con ventaja ... vamos que no se si al dibujante le gusta dibujar pechos turgentes y aprovecha la mínima y más extraña ocasión.

2 comentarios:

Satur dijo...

Quería agradecerte los comentarios. Son muy útiles para mantenerse al día. :)

Bochones dijo...

Gracias a ti por leerlos!!!!!