miércoles, 8 de abril de 2009

No te olvides de recordar - Peter Kuper


Esto es lo que se entiende por "slice of life", es decir aquella historia de realidad cotidiana, que acostumbra muchas veces a ser de carácter autobiográfico (esta definición según la academia "aquí te pillo, aquí te mato"). El problema de este tupido genero es no enganchar con el protagonista, no quiero decir que te tengas que ver reflejado en él, por ejemplo, el prota de Shortcomings de Tomine me caía fatal pero me "engancho".

En este tebeo, noto como que todo esta dado una vuelta de tuerca más que me chirría, tengo la sensación de "esto es un poco aburrido, así que le cuelo algo por aquí, y algo por allá", pero al final la historia se me hace larga y pierde totalmente el interés.
El primer problema del protagonista es el sexo, el temor y todas las oportunidades perdidas y también el devaneo homosexual pertinente. Vamos algo así como, "que miedo me daba el sexo, pero al final he probado de todo"

Relaciones de pareja: "me enganche de una tía, lo pase muy mal, me hizo daño, pero ahora estoy al lado de la mujer de mi vida"

Drogas: "Por supuesto fumo porros, y probé cosas mas fuertes que me hicieron comprender no pasar de ahí"

Paternidad: Te cambiara la vida, demasiado exagerado, no me extraña que la natalidad caiga en el mundo desarrollado.

Amistad: "Me enfado con mi mejor amigo"

Reconozco que la relación con su amigo y su mujer actual, me parecen las mas naturales y mas conseguidas, todo lo demás me parece un artificio largo y exagerado que no me convence, ¿alguien ha tenido la misma sensación?

2 comentarios:

Angux dijo...

Tuve esa sensación de la que hablas al principio de la historia (1ª parte) la segunda me gustó bastante más.
Lo de los pequeños es exagerado (está narrado en tono de humor) pero a la vez no lo es tanto.
La balanza se inclina exageradamente hacia el hacho de que es lo mejor que te ha podido pasar pero igualmente te cambia la vida sobretodo en lo que a "vida social" se refiere que es prácticamente nula en, al menos, un par de añitos.

Te enlazo en la entrada que hice bajo el mismo título.
Un saludo.

Bochones dijo...

Angux, el problema es ese, en mis propias carnes lo he experimentado, de hecho por partida doble (creo que por lo que he leido en tu blog tu tienes una nena) y no es para tanto, tanta información no es buena me temo que lleva a la paranoia ... yo abogo por un poco de naturalidad, o estamos inventando la paternidad en el siglo XXI???-
Otro tema es cuando crezcan no les gusten los tebeos ... Ahí si me veo el drama!!!!!!