martes, 23 de agosto de 2011

El vendedor de estropajos - Fred Vargas & Edmond Baudoin


Supongo que ya tengo una edad donde he pasado a preocuparme por mis padres cuando lo normal es al revés, y me temo que es una experiencia compartida. Lo mal que llevan la jubilación esta generación ha ocupado mis pensamientos mas de una vez ... esta es una de la razones por la que me ha ganado esta novela, el anciano que de mero espectador del crimen se hace dueño y señor del relato.
Pocos comics tienen a un anciano por protagonista, este anciano encima es un homeless y de alguna manera para el mundo de alrededor y no se deja llevar.

Otro factor del comic: Baudoin, su dibujo y su hermano Piero consiguieron hacerme fiel seguidor de su trabajo.
Aquí mantiene su segunda colaboracion con Vargas tras "Los cuatro ríos" manteniendo además el personaje principalen una historia mas corta y centrada en París. Tengo pendiente probar una novela suya, si alguién me recomienda una ... me animo.


No hay comentarios: