martes, 21 de julio de 2009

TAMARA DREWE - Posy Simmonds


Normalmente el sello Esencial de Angouleme es una apuesta segura que buen gusto tiene el tal señor Esencial. Tamara Drewe mejor llamada "la plástica fantástica" es un relato original en el plantemiento, ya que todo la acción trascurre contada a través de una especie de diarios de los protagonistas, vamos que el típico chiste de lees comics porque los dibujos son grandes y hay poca letra, como que no. La obra es como las de Agatha Christie situas un buen número de personajes en un paraje cerrado, en vez de un tren una campiña inglesa que sirve de retiro para escritores en este caso, en vez de un asesinato todo gira en torno a los amores, líos y desamores, humor y enredo que recuerda a las comedias de Woody Allen de hecho el personaje Nick es un poco como el Allen de las peliculas un tio maduro, de éxito, creativo, .... pero que se replantea su vida una y otra vez y le gustan las mujeres mas que a un tonto una tiza, como vía de escape o algo a lo que agarrarse no es mala idea.
La plástica fantástica actua de detonante en un reparto de personajes coral donde todos juegan un papel en la trama y estan perfectamente definidos y desarrollados, la fórmula narrativa novelada funciona, es una lectura fácil que intriga que ocurrirá ... que a nadie le extrañe ver una pelicula de Hugh Grant en breve.
Leo en Entrecomics :"Tamara Drewe, Posy Simmonds's comic strip about a journalist who ruffles feathers in a rural writers' retreat, is to be turned into a film by Stephen Frears"